En los últimos tiempos, si tiene insomnio, Martín Kraut se cuenta un cuento. Improvisa. Piensa en qué podría pasar sí y, así, de a poco, va sumergiéndose en el sueño.
Siempre le gustó escribir y contar historias, pero también tuvo una temprana atracción hacia lo visual, lo fotográfico. Ya jugando, en cuarto grado, escribió junto a algunos compañeros el guión de una película. Después de egresar del Nacional Buenos Aires, estudió dirección cinematográfica en la Universidad del Cine.
Disfrutó, intensamente, el olor de los bosques del Sur, el aroma de los mercados de Bolivia y de Vietnam.
Comenzó a dirigir publicidad en 2006 trabajando con Greenpeace y Renault, mientras realizaba videoclips para Daniel Melero, Nonpalidece entre otros.
En 2020 estrenó en el festival de Rotterdam su primer largometraje, “La Dosis”, que luego recorrió varios festivales y recabó distintos premios alrededor del mundo. Solo que esta vez no pudo viajar debido a la pandemia.
El camino no se detuvo: dirigió entre 2020 y 2021 varias piezas para Amex Centurion con figuras como Damián Betular y Gaby Herbstein.
También produjo y dirigió dos capítulos de la serie documental “Destino Educaçao” para Canal Futura de Brasil.
En 2023 estrenó en el festival de Mar del Plata su segundo largometraje, el documental “Siembra de cine”.
Durante ese 2023 trabajó junto a Huinca en proyectos para Villa del Sur y la Unión Europea.
Como fotógrafo y realizador, trabaja en la revista Anfibia. Con foco de autor, ha retratado a figuras como el Papa Francisco, Lula Da Silva y otras personalidades destacadas. También realiza contenidos audiovisuales para clientes como Aerolíneas Argentinas, Coca Cola y Buenos Aires Ciudad.