Shawn Butcher crea en el espacio entre mundos; publicidad y cine, moda y música, belleza y documental. Crea narrativas que unen géneros y desafían las convenciones.
Cuenta historias porque quiere que la gente sienta algo, dando voz a lo auténtico, lo irreverente, lo divertido y lo triste, encontrando la convivencia humana.
Shawn, un germano-estadounidense criado en Los Ángeles, pasó sus primeros años vinculado al cine de bricolaje y a las películas de skate antes de encontrar su camino hacia los sets de largometrajes trabajando en todos los departamentos.
Ha pasado la última década perfeccionando sus habilidades como director y director de fotografía, aportando una amplia experiencia y un enfoque meticuloso a cada proyecto, llevando ideas desde el concepto hasta su finalización con una precisión detallada en la planificación, la producción y la posproducción.
Se destaca por capturar momentos fugaces, encontrar la belleza en lo cotidiano y resaltar la poderosa emoción de la experiencia humana. Especializado en lograr actuaciones genuinas y convincentes de actores noveles y no actores, Shawn infunde autenticidad y un toque humano palpable en cada pieza.
Shawn se encuentra actualmente en el desarrollo de su primer largometraje, basado en su premiado cortometraje Lessons, que obtuvo elogios por la actuación de sus jóvenes actores y su emocionante suspenso construido a través de un ritmo meticuloso y tensión atmosférica.